Fortalecen la formación en Educación y Seguridad Vial en establecimientos escolares

Los instructores municipales visitaron el colegio Verbum y remarcaron la importancia del comportamiento personal en la vía pública a la hora de movilizarse.

La Municipalidad intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial y el respeto a las normativas viales y profundiza las campañas de concientización en la ciudad.

En la jornada, los instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, dependiente de Movilidad Ciudadana, realizaron una intensiva jornada con alumnos de 1°,2° y 3° grado del nivel primario del colegio Verbum ubicado en calle Coronel Suárez 379.

Con la participación de los instructores en la pista móvil del organismo municipal, que posee semáforos, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación de circuito para que los más pequeños, se les enseñó parte de la normativa vial y el reconocimiento del sistema de manejo seguro en la vía pública.

La directora de la institución, Silvia García de Ulivarri, agradeció la jornada educativa vial realizada y sostuvo que “estamos seguros que el mensaje que se ha dado a nuestros alumnos llegará a sus padres y a todos los que integran la comunidad en general”.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, expresó que “seguimos sin pausa en nuestro trabajo de fortalecer el conocimiento y el respeto a las normales viales dejando siempre en claro que se trata de un compromiso vital para manejarnos en la calle, de la forma más segura posible”.