Fortalecen la enseñanza de normativas viales en las escuelas con la pista infantil

Los instructores municipales focalizan las acciones en el comportamiento del peatón en la vía pública y el respeto a las señales viales. Esta semana fueron visitadas la escuela Roberto Romero y el colegio San Alfonso.

La Municipalidad intensifica las acciones destinadas a promover la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normativas viales y la profundización de campañas de concientización en la ciudad.

Formando parte de la planificación dispuesta para el año en curso, el equipo de instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial, prosigue con jornadas destinadas a alumnos de los niveles inicial y primario. Los chicos aprenden la normativa en vigencia, realizan reconocimiento de señales viales y conocen cómo se manejan de manera segura en la vía pública.

Esta semana se visitó la escuela Roberto Romero en la zona oeste y el colegio San Alfonso donde se montó la pista móvil del organismo municipal que posee semáforos, señalética horizontal, vertical, conos, vallas y líneas de demarcación de circuito, para que los más pequeños puedan aprender

La docente Paola Domínguez (maestra de 2do. grado), indicó que “estamos muy agradecidos que, desde el municipio hayan podido llegar con estas acciones que nos ayudan a fortalecer el contenido que desarrollamos en las aulas con esta temática y de esta manera llegar con el mensaje preventivo a los hogares”.

El subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, remarcó que “tenemos una amplia agenda de visitas ya planificadas con otras escuelas y eso nos alienta a seguir con más incentivo buscando generar el compromiso de alumnos y docentes para lograr el cambio cultural que se busca en materia del tránsito en nuestra ciudad”.