Finalizó el taller «Soy capaz y valiente» en barrio Gauchito Gil

Se trata del último encuentro del cronograma previsto por el Mes de la Mujer que se llevó a cabo en toda la ciudad. La actividad se replicará con jornadas intensivas en barrio Constitución hasta diciembre.

La secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, de la Municipalidad de Salta, participó del último encuentro del taller “Soy capaz y valiente” del cronograma previsto por el Mes de la Mujer, que llevó a cabo el municipio en toda la ciudad. La actividad se realizó en el Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), de barrio Gauchito Gil, con la participación de 30 vecinas de la zona.

Esta iniciativa tiene como objetivo empoderar a las mujeres, brindándoles herramientas de oratoria, para que puedan tener una comunicación efectiva en distintos espacios durante su vida cotidiana.

Al respecto, la titular del área indicó que “desde el municipio queremos acompañar a la comunidad con este tipo de actividades que consideramos imprescindibles. Lo que les enseñamos a las mujeres es a construir en positivo, porque creemos que la palabra ayuda a la convivencia, a que nos entendamos, por lo tanto, manejarla correctamente es muy importante. Mujeres empoderadas son aquellas que pueden discutir, observar y aconsejar de distintas maneras y eso es lo que aprenden en estos talleres que brindamos”.

Por su parte, Elsa Barrientos, una de las vecinas participantes, manifestó que “es un instrumento muy valioso que nos brindan para controlar nuestras propias emociones. La realidad es que la sociedad está violenta por eso me parece bien saber cómo manejarnos. A mí en lo personal me ayuda muchísimo para manejar el temperamento y ser más tolerantes con el otro”.

La actividad, a cargo de la Subsecretaría de la Mujer, se replicará con jornadas intensivas, una vez por mes, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución, hasta diciembre.