Finalizó el ciclo “Llamado a la Conciencia Ambiental” destinado a estudiantes

La Municipalidad cerró las capacitaciones realizadas durante el ciclo lectivo donde los alumnos aprendieron sobre clasificación en origen, plantaciones y reciclaje. La actividad culminó en el Mercado Artesanal.

En el marco de los talleres de educación ambiental, la Municipalidad cerró el ciclo de capacitaciones denominado “Llamado a la Conciencia Ambiental” destinada a alumnos de primaria y secundaria con el fin de generar buenos hábitos y formar promotores ambientales.

“Estamos muy contentos con el balance que podemos hacer este año, les agradecemos a las instituciones educativas que apoyaron los talleres y se sumaron a cada una de ellas”, destacó la responsable del programa de Educación Ambiental, Miriam Visuara.

“Los estudiantes sumaron conocimientos respecto a reciclaje, clasificación en origen, uso racional de los recursos como agua, electricidad y gas, plantaciones y cuidado en general del medio ambiente”, detalló la funcionaria.

La última jornada se realizó hoy en las instalaciones del Mercado Artesanal y participaron 60 alumnos de la escuela Mariano Cabezón. En este ciclo también fueron capacitados 160 estudiantes de las escuelas 25 de Mayo, ex Normal y Carmen Puch de Güemes, y 210 alumnos de las escuelas Mariquita Sánchez de Thompson, Mariano Moreno e Instituto Bicentenario María Reina.

Durante las jornadas del programa “Llamado a la Conciencia Ambiental” los estudiantes confeccionaron disfraces con materiales reciclados como cartón, plásticos y tapas de gaseosas, entre otros. Además, elaboraron macetas hechas con recipientes de plástico reciclado donde se les enseñó a plantar semillas de lapachillos y cómo lograr la germinación.

Es importante destacar que, las charlas del ciclo se realizaron en el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón del parque San Martín, el complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y el Mercado Artesanal.