Finalizan hoy las actividades de las colonias municipales de vacaciones

Funcionaron desde noviembre del año pasado. A lo largo de estos meses, los niños y adolescentes que asistieron disfrutaron de prácticas deportivas y propuestas lúdicas y formativas.

Desde la Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Salta se informa que las colonias de vacaciones del balneario Carlos Xamena y del complejo Nicolás Vitale concluyen hoy sus actividades de verano.

Las colonias vienen funcionando desde noviembre del año pasado con actividades inclusivas pensadas para niños y jóvenes, e incluyeron prácticas deportivas y propuestas lúdicas y formativas adecuadas a cada grupo etario en un ámbito seguro.

Todas las colonias que dependen de la comuna son gratuitas e inclusivas y permiten a las infancias y juventudes crear nuevas relaciones y amistades. Los niños socializan y aprenden a convivir con personas de su misma edad y de otras edades.

Desde el organismo, por último, se destacó que las actividades, tanto físicas como intelectuales, estimulan a los niños porque están constantemente andando, jugando, saltando, haciendo excursiones, con todos los beneficios que eso supone para su salud.