Finalizan este viernes las clases en las Escuelas municipales de Natación

Las actividades comenzaron en noviembre y se desarrollaron en el balneario Carlos Xamena, complejo Nicolás Vitale y en el natatorio Perón.

La Secretaría de Juventud y Deportes de la Municipalidad de la ciudad de Salta informa que las Escuelas de Natación que funcionan en el balneario Carlos Xamena, el complejo Nicolás Vitale y el natatorio Juan Domingo Perón finalizarán sus actividades de verano el viernes 25 del corriente.

Las clases gratuitas e inclusivas que se llevaron adelante desde noviembre del año pasado les permitió a los alumnos, de distintas edades, adquirir conocimientos básicos de natación.

Entre sus diversos beneficios, la natación mejora la memoria, la función cognitiva, la respuesta inmunitaria y el estado de ánimo ya que es una disciplina de las más completas por la exigencia aero- pulmonar y muscular.

Es importante señalar que, con la expectativa de poder darle continuidad a este deporte y brindar clases a lo largo del año, la Municipalidad viene trabajando en el natatorio Perón a fin de ofrecerle a los salteños un espacio donde desarrollar esta disciplina en distintas épocas del año.