Feria de Salud Comunitaria: más de 300 vecinos recibieron atención médica gratuita

El servicio se brindó en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito en zona sudeste, donde se ofreció asistencia en odontología, neurología, nutrición, entre otros.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Comunicación Social, realizó una Feria de Salud Comunitaria en zona sudeste, donde más de 300 vecinos recibieron obtener atención médica.

En conjunto con el programa Comunitario del Hospital Público de Gestión Descentralizada San Bernardo, se brindó asistencia para tratar diferentes enfermedades o patologías, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de barrio San Benito.

Durante la jornada, Silvia Varg, secretaria de Desarrollo Humano, pudo recorrer los diferentes stands comunitarios. Al respecto, manifestó: “Continuando con los servicios que llevamos a los vecinos de la ciudad, en esta oportunidad, pudimos brindar un servicio esencial como lo es el de la salud. Junto al personal del hospital San Bernardo, el equipo del DTC pudo abastecer las necesidades de los ciudadanos”.

Asimismo, María Juncosa, directora del DTC de San Benito, dijo que: “Hoy finalizó la Feria de Salud, tras una semana de atención gratuita. Este servicio asistencial forma parte del Plan de Salud Comunitario del hospital San Bernardo y es uno más en la lista de beneficios que queremos dar a los vecinos salteños”.

“Estamos agradecidos porque tuvimos una gran concurrencia de jóvenes y de alumnos de las diferentes escuelas de zona sudeste, que pudieron obtener beneficio de este servicio. Además, llevamos atención ambulatoria a los vecinos del barrio San Francisco Solano donde brindamos asistencia bucal para todos ellos”, concluyó la funcionaria.

Humberto Pineda, encargado de la Feria, afirmó que: “El Programa comunitario tiene como objetivo trabajar para que las zonas más vulnerables de la ciudad puedan obtener el derecho a la salud. En esta oportunidad estamos en San Benito, donde hemos traído parte de nuestros profesionales con diferentes especialidades: dermatología, psicología, cardiología, nutrición, neurología, fonoaudiología y dermatología”.

“De la misma manera, contamos con el programa de enfermería, a través del cual se controló la presión arterial a las personas. También, asistió al área que se encarga de las enfermedades de HIV y hepatitis”, continuó Pineda.

Además, dijo que: “Es importante destacar, que se dictaron capacitaciones de RCP; neurología (ante la situación de presentar síntomas un ACV); prevención de suicidio; trastornos de la alimentación y talleres contra de la violencia”.

Cabe destacar que, en la Feria se brindó, además, asesoramiento jurídico a través del área de Defensa del Consumidor.