Feria de emprendedoras “Mujeres de Oficio”

El sábado 12, la feria del Paseo de los Poetas se abocará a la promoción y difusión de trabajos y oficios de mujeres emprendedoras. Habrá espectáculos y charlas de concientización. La jornada se extenderá de 14 a 21 horas.

La feria mensual que organiza el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción del Empleo en el Paseo de los Poetas tendrá este sábado 12 una jornada especial con la consigna: Juntas soñamos, creamos y trabajamos por un futuro para todos.

Esta edición de la feria denominada “Mujeres de Oficio” comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 21 horas.

El cronograma de actividades dará inicio con un tejido colectivo a cargo del grupo de tejedoras egresadas del curso de tejido artístico de verano.

En simultáneo, el Taller de Escritura de Inés Brandam Valy relatará cuentos y textos nacionales.

Además, la saxofonista Gala Soler interpretará temas de jazz.

Luego, la jornada continuará de la siguiente manera:

17 hs: Charla “Las mujeres trabajan”, a cargo de la Dra Carla Arévalo Wierna

18 hs: Folclore a cargo de la Agrupación Tierra Salteña, en el DTC San Benito

19 hs: Batucada Caixa, en el DTC San Benito

La convocatoria de este mes se realizó a través de un formulario google en el que se registraron 170 mujeres.  Luego de verificar el cumplimiento de los requisitos, se comenzó a llamar para confirmar su participación. Además, personal de la dependencia se comunicará con las no seleccionadas para ofrecer asesoramiento para poder participar en futuras ferias.

Entre los rubros que se podrán encontrar, habrá productos de marroquinería, textil, gastronómico, bijou, decoración, macramé, jugos saludables, madera, cerámica, entre otros. En cuanto a servicios, habrá un puesto compartido por distintas actividades.

La organización de este espacio de feria es producto del trabajo articulado entre la Municipalidad de la ciudad de Salta, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Plan Federal de Ferias y en esta oportunidad se suma también la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Nación con los productores del interior.

 

 

Etiquetas