Exitoso encuentro en el club de abuelos “Nuestra Señora del Rosario”

Cerca de 50 personas participaron del taller “Empodérate y valórate”, a cargo del programa de Adultos Mayores de la Municipalidad. Esta actividad se replica en diferentes barrios de la ciudad con diversas propuestas recreativas

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Adultos Mayores, lleva a cabo el taller “Empodérate y valórate”, en diferentes barrios de la ciudad. En la oportunidad, el equipo municipal visitó el club de abuelos “Nuestra Señora del Rosario”, ubicado en Manuela González de Tood al 1600.

Durante el encuentro, los asistentes debatieron sobre la temática abordada en un cortometraje, expusieron sus historias de vida y compartieron una merienda. Además, bailaron y se animaron a desfilar.

La titular del programa, Nora Pusetto, destacó la participación y aseguró que se trató de una jornada muy emocionante. “A través de estos encuentros vemos el empoderamiento de los adultos mayores y el espíritu fuerte y joven que tienen; es impresionante todo lo que nos muestran y enseñan en cada visita. Estamos más que satisfechos con lo vivido en el evento y comprometidos a seguir trabajando con ellos”, afirmó la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Humano.

En ese orden, indicó que continuarán visitando otros espacios y anticipó que se llevarán a cabo una serie de actividades  con otras áreas municipales para que los adultos mayores puedan expresarse e interrelacionarse con los jóvenes.

Por su parte, Olga Díaz , presidenta del club de abuelos, sostuvo que «fue una actividad muy linda, constructiva y los abuelos estuvieron muy contentos porque se informan y además es un entretenimiento para ellos, ya que la mayoría vive solo. Agradecemos que se acerquen y esperamos que vuelvan pronto al club que siempre tiene las puertas abiertas».

Cabe recordar que las instituciones que deseen formar parte de estos encuentros, pueden comunicarse al 147 o llamar al 4160900 interno 1006, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.