Exitosa última jornada de castraciones masivas en el CIC de barrio Unión

El equipo veterinario municipal brindó este servicio a más de 200 vecinos que se hicieron presentes con sus animales de compañía, concretando un total de 170 intervenciones. Además, se colocaron vacunas antirrábicas.

La Municipalidad, realizó la última jornada especial de castraciones y vacunaciones antirrábicas de 2022 en las instalaciones remodeladas del Centro Integrador Comunitario del barrio Unión en la zona norte de la ciudad. La actividad tuvo como finalidad responder a la alta demanda de los servicios gratuitos fortaleciendo el cuidado responsable de animales de compañía.

En el lugar se dispuso de una de las amplias salas del edificio para recibir a los vecinos con la finalidad de brindar la comodidad en el tiempo de espera de las cirugías. En otro de los sectores se procedió a la instalación de equipamiento quirúrgico, luces y dispositivos necesarios para realizar las intervenciones de castraciones. 

Según se informó, en la jornada, un total de 170 animales de compañía fueron castrados y otros 180 recibieron su dosis antirrábica, mientras que 30 no pudieron ser intervenidos por no encontrarse en buen estado de salud. 

Mediante estas acciones masivas, realizadas en tres oportunidades durante 2022, se alcanzó un total general de 553 canes y felinos castrados y otros 636 recibieron sus dosis anuales contra la rabia. 

Por su parte, el subsecretario de Bienestar Animal, médico veterinario Luciano Simkin destacó: “Tenemos que agradecer la valiosa colaboración de las autoridades de este lugar y de quienes sumaron su tiempo para permitir avanzar con los lineamientos trazados por la intendenta, Bettina Romero en cuanto al bienestar de los animales de compañía”. 

En tanto, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano destacó que “este enorme trabajo que realizan los profesionales veterinarios junto a los responsables de diferentes dispositivos municipales, hace posible que, cada uno de los vecinos, entienda lo que es la responsabilidad y la empatía hacia los canes y felinos”. 

Etiquetas