Exitosa jornada municipal de capacitaciones para el examen de manejo de motos

Expositores y participantes intercambiaron experiencias y modalidades de abordaje con representantes de 14 municipios.

La Municipalidad concretó un importante encuentro donde se puso de relieve la capacitación y formación regional para la toma de exámenes prácticos de conducción para motocicletas buscando actualizar y perfeccionar los conocimientos vigentes en la materia, profundizando la esencia pedagógica y fortaleciendo el cumplimiento de las normativas viales. 

La temática tuvo un amplio análisis en el marco de la jornada desarrollada en el Centro de Convenciones de Limache con la participación del equipo de instructores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, representantes de la Agencia Provincial y de distintos municipios. 

La coordinadora de Seguridad Vial, Corina Iturbe, una de las capacitadoras, destacó que: “Estamos articulando acciones con los 52 centros emisores de licencias que hay en la Provincia con estos encuentros regionales pasando por Aguaray, Rosario de la Frontera y la ciudad de Salta”. 

“La idea es dejar herramientas y conocimientos para que puedan transformar lo que es un examen práctico en una oportunidad para capacitar y formar a los aspirantes de una licencia de conducir y reconocer las posturas que inciden en el comando de una moto para corregir los errores que se pueden observar”, finalizó la funcionaria 

A nivel país el 46 % de las víctimas fatales por siniestros viales son motociclistas por lo que desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial se impulsan todas las acciones necesarias para lograr disminuir el alto porcentaje. 

En la apertura del encuentro el subsecretario de Gestión Operativa y Modernización José Luis Gambetta sostuvo: “Hoy hacemos un balance positivo por la respuesta de quienes son actores principales a la hora de tomar un examen y seguiremos profundizando todas las medidas posibles para que, se tome conciencia a la hora de conducir una motocicleta”. 

“Estamos contentos de ser los anfitriones de este evento de capacitación. Perfeccionar los exámenes de manejo, a fin de que sean más pedagógicos y útiles para los conductores es una política de seguridad vial importante. Estas capacitaciones son útiles en este sentido” finalizó. 

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra dijo que: “Debemos redoblar los esfuerzos desde el lugar que nos toca para lograr reducir los índices de siniestros viales protagonizados por motociclistas buscan formar a los evaluadores para que apliquen una nueva forma de examinar a los futuros conductores”. 

Participaron representantes de 14 municipios.

 

Etiquetas