Exitosa jornada municipal con representantes de tránsito del área metropolitana

Expositores y participantes intercambiaron experiencias y modalidades de abordaje en materia de siniestralidad en el marco del “Mes Municipal de la Seguridad Vial”.

La Municipalidad concretó un importante encuentro donde se puso de relieve la necesidad de unificar métodos de control para el tránsito, se analizó el abordaje integral tecnológico para las licencias, la elaboración de políticas conjuntas y la planificación de acciones de concientización y capacitación en otros municipios.

La temática tuvo un amplio análisis en el marco de la Jornada de la Seguridad Vial y la Movilidad Ciudadana que se desarrolló en el Teatro Municipal de avenida Paraguay 1240 con la asistencia de representantes de las municipalidades de Coronel Moldes; La Merced; El Bordo; El Carril; Campo Quijano; Chicoana; Campo Santo; La Caldera; General Güemes; Rosario de Lerma y Cerrillos.

En la apertura del encuentro, el titular del Tribunal Administrativo de Faltas de la ciudad de Salta, Cristian Abdenur, resaltó la importancia de la jornada y sostuvo que “la presencia de cada uno de ustedes en este tipo de convocatoria nos ayuda a fortalecer las metodologías de trabajo que se vienen aplicando y a consensuar por sobre todo las herramientas de control”.

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, sostuvo, en el cierre de las exposiciones, que “nos hacía falta poder generar desde el municipio de la Capital el marco necesario para arribar a políticas públicas que sean unificadas y que cobren la relevancia que nos permita bajar los altos índices de siniestralidad”.

Participaron, además, los subsecretarios de Gestión del Tránsito, Diego Alvarado; de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba; de Modernización y Gestión Operativa, José Luis Gambetta (H); el director de Monitoreo, Francisco Haro; el director de Innovación, Federico Dada; de Asesoría Legal, Josefina Poma; el coordinador del Tribunal de Faltas, Ramiro Nordera y equipos técnicos de áreas municipales del interior ligadas al tránsito.

Temática conjunta

Entre los temas abordados se puso énfasis en la coordinación de acciones para mejorar el servicio mediante acuerdos municipales o convenios institucionales, unificación de información relacionada a la siniestralidad vial, abordaje interjurisdiccional sobre multas e infracciones, modernización de los sistemas de atención al ciudadano;  tecnología al servicio de la seguridad vial y retenciones de licencias entre otros.