Exitosa jornada de género y discapacidad en la Municipalidad

En el marco del Mes de la No Violencia, la comuna junto a las encargadas del proyecto de extensión universitaria “Tendiendo puentes hacia la discapacidad”, de la Universidad Católica de Salta, llevaron a cabo un encuentro con gran participación de la comunidad.

La Municipalidad, en conjunto con la Universidad Católica de Salta, llevó a cabo una jornada sobre género y discapacidad, en el Teatro Municipal, con gran participación de profesionales, estudiantes y vecinos de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, indicó que “igualar derechos de las personas con discapacidad significa avanzar en todo sentido y para nosotros ese es un sello de desarrollo humano”.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, sostuvo que “una de las tantas situaciones por las que atraviesan las mujeres a las que asistimos habitualmente, tiene que ver con estar a cargo de hijos con discapacidad o ellas mismas tener algún tipo de discapacidad y que muchas veces se vuelve un obstáculo en el ejercicio de derecho. Este espacio ha sido generado por jóvenes profesionales y ha tenido un reconocimiento del Concejo Deliberante y es de interés municipal”.

En tanto, Fernanda Domínguez, una de las encargadas del proyecto de extensión universitaria de la UCASAL “Tendiendo puentes hacia la discapacidad”, explicó que “en esta ocasión hablamos de género y discapacidad y la importancia que tienen estos grupos vulnerables. Trabajamos con graduadas y alumnas de abogacía, servicio social y psicología, ofreciendo este tipo de talleres”.

En la oportunidad, se abordaron los siguientes temas: ¿Qué decimos cuando hablamos de discapacidad y género? y derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.