Exitosa jornada de género y discapacidad en la Municipalidad

En el marco del Mes de la No Violencia, la comuna junto a las encargadas del proyecto de extensi√≥n universitaria ‚ÄúTendiendo puentes hacia la discapacidad‚ÄĚ, de la Universidad Cat√≥lica de Salta, llevaron a cabo un encuentro con gran participaci√≥n de la comunidad.
Exitosa jornada de género y discapacidad en la Municipalidad

La Municipalidad, en conjunto con la Universidad Católica de Salta, llevó a cabo una jornada sobre género y discapacidad, en el Teatro Municipal, con gran participación de profesionales, estudiantes y vecinos de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano, Mar√≠a Silvia Varg, indic√≥ que ‚Äúigualar derechos de las personas con discapacidad significa avanzar en todo sentido y para nosotros ese es un sello de desarrollo humano‚ÄĚ.

Por su parte, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, sostuvo que ‚Äúuna de las tantas situaciones por las que atraviesan las mujeres a las que asistimos habitualmente, tiene que ver con estar a cargo de hijos con discapacidad o ellas mismas tener alg√ļn tipo de discapacidad y que muchas veces se vuelve un obst√°culo en el ejercicio de derecho. Este espacio ha sido generado por j√≥venes profesionales y ha tenido un reconocimiento del Concejo Deliberante y es de inter√©s municipal‚ÄĚ.

En tanto, Fernanda Dom√≠nguez, una de las encargadas del proyecto de extensi√≥n universitaria de la UCASAL ‚ÄúTendiendo puentes hacia la discapacidad‚ÄĚ, explic√≥ que ‚Äúen esta ocasi√≥n hablamos de g√©nero y discapacidad y la importancia que tienen estos grupos vulnerables. Trabajamos con graduadas y alumnas de abogac√≠a, servicio social y psicolog√≠a, ofreciendo este tipo de talleres‚ÄĚ.

En la oportunidad, se abordaron los siguientes temas: ¬ŅQu√© decimos cuando hablamos de discapacidad y g√©nero? y derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.