Exitosa jornada de “EcoPunto” en el complejo Nicolás Vitale

Esta tarde se llevó a cabo una nueva jornada de “EcoPunto”. En esta oportunidad, la actividad se desarrolló en el complejo Nicolás Vitale con gran concurrencia de vecinos que se acercaron al lugar para canjear materiales reciclables por productos ecológicos.

La secretaria de Deportes y Juventud, Manuela Arancibia, manifestó: “Hoy superamos ampliamente nuestras expectativas, ha sido una jornada muy exitosa. Nos pone muy contentos que cada vez sean más los vecinos que se preocupan por el cuidado del medioambiente y colaboran con nuestra propuesta dejando sus residuos reciclables”.

Se acercaron al “EcoPunto” familias de la zona y otros barrios de la ciudad que intercambiaron distintos elementos por plantines, gorras, barbijos, botellas reutilizables y alcohol en gel, entre otros productos.

Una vecina habló sobre esta iniciativa y sostuvo que “es una idea fantástica para que los vecinos aprendan a cuidar el ambiente, se los premie de a poquito y así se genere un hábito”.

Durante la actividad de hoy se recolectaron más de 20 mil tapitas, 5 mil botellas de plástico y alrededor de 100 kilos de papel y cartón.

La próxima acción de “EcoPunto” se realizará en el natatorio Juan Domingo Perón el próximo viernes 22, a partir de las 14.