Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Exitosa jornada de asesoramiento integral en el CIC de barrio Santa Cecilia

Los vecinos de la zona sureste recibieron información sobre los requisitos esenciales para emisión o renovación de carnets de conducir, sumado a la atención de otras áreas del municipio.

La Municipalidad de Salta continúa con el amplio despliegue para llegar con los servicios gratuitos a la comunidad con la finalidad de brindar las respuestas necesarias a las demandas y solicitudes que se reciben a diario, formando parte del eje de gestión para la descentralización de la atención a los contribuyentes. 

En ese sentido, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, se realizó con éxito una nueva jornada de descentralización de los servicios que se brindan desde la Municipalidad. Estuvo presente la Oficina Móvil de Licencias, a lo que se sumó la participación de otras áreas del municipio y representantes de fuerzas de seguridad. 

El encuentro se realizó en el Centro Integrador Comunitario de barrio Santa Cecilia- ubicado en Martín Fierro entre Juan D´Arienzo y Ángel Vargas- con el firme objetivo de facilitar el acceso a la información a todos los vecinos fuera del edificio municipal. 

En el recientemente inaugurado playón deportivo, se pudo instalar una pista de aprendizaje para el manejo seguro de motocicletas donde se enseñó a los asistentes los principales puntos a tener en cuenta en la conducción y desplazamiento en vía pública junto a las normativas viales en vigencia. 

En los distintos salones se acondicionaron los espacios participando agentes municipales de: la Agencia de Recaudación Municipal; Secretaría de Ambiente (enseñanza de compost); Defensa del Consumidor (tarifas, asesoramiento ,etc.) y;  Policía de la Provincia (emisión certificados). 

En el balance el subsecretario de Modernización y Gestión Operativa José Luis Gambetta, indicó que: “Encontramos en cada uno de los barrios donde nos instalamos la masiva respuesta de la comunidad por lo que el compromiso que asumimos es el de seguir visitando los cuatro puntos cardinales de la ciudad llevando respuestas a los pedidos del vecino”. 

Destacaron además, la colaboración de las autoridades del Centro Integrador Comunitario quienes brindaron toda la ayuda necesaria para lograr el resultado obtenido en esta jornada. 

 

Oficina Móvil de Licencias 

Se trata de un nuevo servicio que brinda: 

  • Asesoramiento sobre los trámites que se deben realizar en los Centros Emisores de Licencias. 
  • Impresión de manera gratuita de los requisitos que se necesitan para gestionar la licencia o la documentación correspondiente para presentar. 
  • Turno para finalizar el trámite en alguno de los centros municipales.

 

Etiquetas