Exitosa 3ra edición de “Música por el Camino de la Fe”

El ciclo clásico, vocal e instrumental organizado por el municipio y presentado en diversas iglesias de la ciudad, se llevó a cabo con la participación de destacados artistas.

La Municipalidad de la ciudad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presentó la 3ra edición de Música por el Camino de la Fe, el festival clásico, vocal e instrumental que fue presentando diversos repertorios en distintas iglesias de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.

El domingo 12 en la Basílica Menor de San Francisco, se llevó a cabo el cierre del festival bajo la batuta del maestro Jorge Lhez, así  la Camerata UCASAL, estrenó para la ciudad de Salta la serenata de Op-11 Dag Wiren, abriendo la noche. Seguidamente junto al Quinteto Vento interpretaron en conjunto la Sinfonía Concertante en mi bemol K297b de Mozart. Pieza musical que contiene la flauta traversa correspondiente a la primera versión que escribió el autor

“La evaluación de la tercera edición es altamente positiva, primero por la continuidad de un proyecto que posiciona a Salta en el contexto del país  en cuanto a la oferta de festivales que permite conocer repertorios y artistas  que acerca a la gente este tipo de música. Lo que tuvo esta edición por ejemplo, es que se pudo mantener la preferencia por la música argentina y latinoamericana. Hicimos parte del repertorio barroco que se cultiva en el Festival de las Misiones de Chiquitos de Bolivia y en el cierre se presentó algo académicamente novedoso que llegó mucho a la gente”, analizó  Jorge Lhez, director artístico del festival.

“Realmente es positivo desde todo punto de vista y esperamos con ansias la cuarta edición en el 2022” agregó Lhez.

“Uno de los objetivos de “Música por el Camino de la Fe”, fue mostrar los edificios religiosos que tiene nuestra ciudad para potenciar lo que es el turismo religioso y complementarlo con el componente cultural ya que en muchos de los casos la arquitectura así lo permite. Hemos disfrutado de este tipo de música y esperamos que nuestros vecinos y visitantes también con las distintas propuestas que tuvimos en los cinco días. La idea es trabajar con todas las expresiones y así lo vamos cumpliendo” afirmó Fernando García Soria, secretario de cultura y Turismo municipal.

 

Etiquetas