Etelvina Montes es la ganadora del 3er Concurso del Locro de villa San Antonio

El municipio acompañó la actividad barrial que premió a los participantes hasta el tercer puesto y reunió a los vecinos emprendedores.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, compartió la 3ra edición del Gran Concurso del Locro, en la plaza Macacha Güemes de villa San Antonio,  donde Etelvina Montes resultó ganadora del primer premio

La convocatoria surgió desde la Asociación San Antonio de Padua que propuso una jornada con espectáculos de danza y música folklórica, feria artesanal y mesas dulces y en la que además se recordó el aniversario 40° de la Gesta de Malvinas.

La ganadora de este certamen barrial fue Etelvina Montes del puesto 1; el segundo premio se lo llevó Marina Dorado y el tercero Silvia Marín y María Montenegro, del puesto 5

«Para nosotros es importante acompañar a los barrios bajo la directiva de nuestra intendenta Bettina Romero. La Hora de los Barrios es muy importante, por ello en esta ocasión estamos al lado de la asociación San Antonio. Estamos muy contentos por la participación de los vecinos, fueron muchos concursantes y como jurado tuve muchos factores para evaluar. Agradecemos la participación de todos», señaló Juan Manuel Contreras, subsecretario de Turismo municipal.

Por su parte, la presidenta de la Asociación San Antonio de Padua, Elizabeth Nuñez, expresó: «Estuvimos con todas las expectativas que se transformaron en éxito. Participaron desde distintos barrios y eso a nosotros nos llena de orgullo ya que el objetivo es que los emprendedores puedan vender sus productos. Nosotros somos una asociación benéfica y queríamos potenciar que la familia se reúna.  Agradezco a la gente de la Municipalidad que nos acompañó en esta jornada y a todos los que tuvieron que ver con esta actividad».

En tanto, la ganadora Etelvina Montes, emocionada contó: «Yo me preparo para ganar, no me importa lo que invierto. Como yo cocino para mí, les cocino para todos. Este tipo de concursos te acerca a la gente y uno le da lo que siente. Yo llegué a la 5 de la mañana con la leña y desde eso hasta el final que es brindar un plato de comida con mucho amor, es muy importante para mí», remarcó.