Estudiantes universitarios presentaron proyectos realizados junto al municipio

Se trata de 12 alumnos de la carrera de Ciencias de la Educación. La exposición se llevó a cabo en el Ateneo “Experiencias de Educación Sexual Integral en ámbitos socio comunitarios”, en la Universidad Nacional de Salta

La secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, junto a la responsable del Plan Municipal de Abordaje Integral de las Adicciones, Patricia Suarez, participó del Ateneo “Experiencias de Educación Sexual Integral en ámbitos socio comunitarios”, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Salta.

En la oportunidad, los estudiantes de la cátedra Pedagogía Social de la carrera de Ciencias de la Educación de Salta, compartieron los proyectos desarrollados en conjunto con la Municipalidad de Salta.

Se trata de 12 pasantes que se incorporaron a los programas Universo Joven, Crianzas Respetuosas y Prácticas de bienestar del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones en conjunto con la Sedronar.

Los estudiantes realizaron una formación en liderazgos juveniles para luego multiplicar los conocimientos adquiridos, con alumnos de escuelas y colegios secundarios de la capital.

Asimismo, diseñaron talleres que luego se dictaron en el Centro Integrador comunitario de Santa Cecilia y organismos barriales, destinado a padres y madres, con el objetivo de construir juntos, nuevas miradas en relación a la crianza de sus hijos/as.

También, junto a profesionales, dictaron capacitaciones sobre prevención de consumos problemáticos y del uso responsable de las Tecnologías de la Información, en diferentes instituciones.

Al respecto, la titular del área, María Silvia Varg, sostuvo que “es una grata sensación abrir la puerta de nuestra Secretaría a estudiantes universitarios, nuestros programas y la comunidad se enriquecen con su participación. Esperamos poder continuar el año próximo trabajando con esta cátedra”.

Por su parte, la responsable del Plan, Patricia Suárez, sostuvo que su trabajo fue “armar y coordinar los talleres y poner en práctica las herramientas que ellos adquieren desde la cátedra que es la educación no formal. Fue muy interesante el aporte que los estudiantes universitarios realizaron a la Municipalidad y a todo nuestro equipo con todas las técnicas que ellos manejan desde la pedagogía social”.