Estudiantes de peluquería realizaron cortes gratuitos en el CIC de Solidaridad

En el marco de la descentralización comunal y, en un trabajo conjunto con instituciones sociales de la ciudad, la Municipalidad junto a la Academia de Peluquería ACP -Capacitación Profesional- realizaron una jornada de corte de cabello gratuito en el Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad.

Un total de 14 estudiantes, acompañados por sus profesores, realizaron las prácticas profesionales, por segunda vez, a más de 40 niños, jóvenes y adultos que voluntariamente accedieron a los cortes de cabello y de estilo.

Rossana del Frari, responsable del CIC de barrio Solidaridad, indicó que esta acción tuvo impacto positivo en la zona, ya que muchas personas del lugar no cuentan con los recursos económicos suficientes para ir a la peluquería, por lo que destacó la actividad.

Además, en la oportunidad, cada estudiante de peluquería brindó información sobre el autocuidado del cabello en épocas de mucho calor.

Desde la Academia ACP indicaron que próximamente se realizarán actividades similares con cortes unisex, tinturas, peinados, alisados y otros.

De esta manera, la Municipalidad trabaja en alianza con entidades sociales y educativas en beneficio de la comunidad.