Este fin de semana la Municipalidad intensificar√° los controles de protocolo por COVID-19

La Municipalidad de Salta, contin√ļa llevando adelante el Plan Integral de Control de Protocolos COVID-19, del que forma parte personal de distintas √°reas de la comuna para la verificaci√≥n en diversos sectores de la ciudad. Durante el fin de semana se intensificar√°n los controles en los diferentes corredores gastron√≥micos de la ciudad.

Desde el inicio del operativo se recorrieron 47 manzanas, alcanzando 172 locales comerciales visitados y 73 de gastronomía. Se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en zona centro y peatonales.

Se trata de una campa√Īa de concientizaci√≥n y prevenci√≥n para evitar contagios. Se controla el distanciamiento social, uso del barbijo obligatorio y medidas de higiene.

Durante los primeros controles llevados adelante en ambos turnos, participó personal de Control Comercial, Defensa al Consumidor y Turismo divididos en los distintos sectores. Uniéndose en los siguientes operativos las secretarías de Deportes y Juventud, y Movilidad Ciudadana.

El plan de acci√≥n propone generar dos frentes de acci√≥n uno orientado al control en la v√≠a p√ļblica y locales comerciales fomentando las pautas civiles de protecci√≥n y el segundo de control de cumplimiento de los protocolos vigentes en la gastronom√≠a.

Al respecto, Emilia Calmejane, subsecretaria de Defensa del Consumidor indic√≥ que ‚ÄúDesde el municipio y por disposici√≥n de la intendenta Bettina Romero, siempre hemos acompa√Īado a los distintos sectores, hoy nos toca hacerlo nuevamente con el control generando conciencia y prevenci√≥n para el cuidado de la salud p√ļblica. Es fundamental acompa√Īar a los trabajadores y a los ciudadanos ante esta nueva ola de Covid-19‚ÄĚ.

Entre las zonas recorridas se alcanzó el mercado San Miguel, locales de avenidas San Martin, Bicentenario, Entre Ríos, Sarmiento yJujuy.

En el marco del Programa Ganemos la Calles hoy viernes 23 y ma√Īana s√°bado¬†24 desde las 20 y hasta las 00 se realizar√°n controles en los distintos corredores gastron√≥micos.

Desde el √°rea recordaron que ‚Äúes importante que el sector gastron√≥mico y tur√≠stico, tenga presente la importancia del cumplimiento de la capacidad en los locales, el distanciamiento,¬† el¬†uso de tapabocas y en general los par√°metros¬†del sello Salta Ciudad Responsable invitando a los empresarios¬†a continuar cuidando las medidas en sus actividades espec√≠ficas‚ÄĚ.

Cabe recordar que durante los operativos también se hace reposición de calcomanías con las medidas específicas para clientes con código QR para cada mesa de los locales gastronómicos.

Los Corredores Gastron√≥micos que se verificar√°n ser√°n: Paseo Balcarce, Plaza Alvarado, Plaza 9 de Julio, Paseo Tres Cerritos, Paseo G√ľemes, Paseo de los Poetas. Zonas comerciales de alta concurrencia c√©ntrica.