Estafas inmobiliarias: vecinos de Santa Mónica recibieron asesoramiento

Miembros de Defensa del Consumidor de la Municipalidad brindaron orientación jurídica. Se trata de alrededor de 400 familias que fueron engañadas y como consecuencia padecen diversos inconvenientes.

La Municipalidad mantuvo una reunión con vecinos de barrio Santa Mónica, en el Centro Integrador Comunitario de Solidaridad. Se trata de 400 familias que fueron estafadas con la compra de terrenos y a raíz de esta situación padecen diversos inconvenientes.

Durante el encuentro, se brindó asesoramiento jurídico sobre estafas inmobiliarias y se acordó acompañar a los damnificados en la diligencia de trámites administrativos.

“Es fundamental asesorarse previamente de los instrumentos y la situación jurídica de los inmuebles que se venden en el mercado para evitar situaciones legales complejas en el futuro”, señaló Emilia Calmejane, jefa del área de Defensa del Consumidor.

De la reunión participaron miembros de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor; Grabriela Arancibia y Germán Ceroni, abogados de la ONG Usuarios y Consumidores Unidos (UCU); Rossana del Frari, directora del CIC de barrio Solidaridad y 6 vecinos.

Cabe recordar, que en la página de la Municipalidad se puede acceder al servicio de asesoramiento jurídico gratuito por llamada telefónica a través de la pestaña gobierno – área de gobierno- defensa del consumidor, o bien a consumidor.municipal@municipalidadsalta.gob.ar

Etiquetas