Estacionamiento medido: el Concejo citó al Ejecutivo Municipal para trabajar en su actualización

Alejandro Levín, director ejecutivo de ARMSa, presentó un esquema de revisión escalonada. Hoy el estacionamiento medido cuesta $30 la hora. Este precio se mantuvo congelado durante todo el 2021.

Esta mañana, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Alejandro Levín, se reunió con miembros de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante de Salta. La reunión solicitada por los concejales fue para comenzar a trabajar la actualización del valor del estacionamiento medido en la ciudad.

Actualmente, el estacionamiento pago tiene un valor de $30 la hora. Este valor se mantuvo durante todo el 2021, en el contexto de pandemia y la leve recuperación económica que se comenzaba a evidenciar. Al respecto, Levín precisó: “Le presentamos a los concejales un esquema de revisión escalonada que busca actualizar el valor del estacionamiento medido, sin afectar negativamente el bolsillo del usuario”.

El año pasado, la intendenta Bettina Romero solicitó al Concejo Deliberante congelar el precio del talonario para los permisionarios, para acompañar al sector en la recuperación económica en pandemia. Esto se sumó en su momento, al seguro por accidentes para estos trabajadores, puesto en vigencia por la jefa comunal luego de más de veinte años de no contar con este tipo de cobertura.

Las reuniones sobre este tema continuarán en la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante. Por lo pronto, el precio del estacionamiento medido se mantendrá en $30 pesos la hora y en $150 pesos la venta de talonarios para los permisionarios.