Esta semana finaliza el taller de computación básica en Gauchito Gil

Las últimas clases se dictan hoy y el viernes 11, de 15 a 17, en el Núcleo de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de esa barriada. Los participantes recibirán constancia de asistencia

La Municipalidad de Salta informa que esta semana finaliza el taller de computación básica destinado a vecinos de la zona sudeste.

Las últimas jornadas se llevan adelante hoy y el viernes 11, de 15 a 17, en el Núcleo de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil.

Al finalizar la clase, quienes hayan participado del mes completo recibirán una constancia de asistencia. Además, se realizará un brindis para los alumnos.

El taller se llevó a cabo con el objetivo de orientar y enseñar herramientas útiles para la buena utilización de la informática, para que los vecinos adquieran conocimientos para afrontar el futuro tecnológico.

Durante las jornadas, además, los alumnos aprendieron conceptos que son claves para el buen manejo de la computación: definición de informática, hardware, software, memoria RAM y ROM, disco duro, conectores y lenguajes de programación, entre otros.

Asimismo, recibieron información  sobre el buen uso de aplicaciones bases como Word, Excel y Power Point.

Importancia de saber sobre computación:

La computación es la ciencia encargada de estudiar los sistemas, más precisamente computadoras, que automáticamente gestionan información.

Actualmente las tecnologías computacionales han permitido la reelaboración de los conceptos tradicionales de las actividades. De este modo, las tecnologías empezaron a transformar la vida de las personas profundamente y en todas sus actividades, ya que permite que estas se desarrollen en cualquier ámbito laboral o cotidiano.

La informática está incorporada en prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana. Por ello es imperiosa la necesidad de que las personas aprendan a utilizar esta herramienta para aprovechar sus ventajas, aumentar la productividad y eficacia en las tareas realizadas.