Es obligatorio tramitar los permisos para actuaciones o aperturas en la vía pública

Personal municipal detectó a la empresa Nubicom efectuando cableado prohibido en el microcentro por lo que fueron paralizados los trabajos. Toda compañía o particular debe solicitar autorización, bajo la modalidad establecida, para evitar sanciones.

La Municipalidad de Salta recuerda a empresas y particulares que, de manera obligatoria, se debe tramitar la gestión de permisos a través del Registro de Apertura de la Vía Pública (RAVP), para intervenciones de telecomunicaciones, aperturas de calles y veredas, y cableado, entre otras cosas.

“Ayer detectamos que la empresa Nubicom se encontraba realizando trabajos de cableado prohibidos en el microcentro, por lo que procedimos a la paralización y al retiro inmediato de los cables que intentaban colocar en la vía pública”, indicó la titular del Registro de Aperturas, Emilia Calmejane.

“Recordemos que hay un operativo que dispuso la intendenta Bettina Romero desde el inicio de gestión para limpiar todo el cableado innecesario de la ciudad”, agregó la funcionaria.

En el caso de Nubicom y otras situaciones similares, se remiten las actuaciones al Tribunal de Faltas para que emita las multas que correspondan, conforme a la actitud de la empresa.

Es fundamental que toda empresa o persona que pretenda hacer intervenciones en la vía pública, gestione el permiso bajo la modalidad establecida para evitar distinto tipo de sanciones, entre ella la suspensión o la baja en el Registro de Aperturas, lo cual implicaría que cualquier trabajo que se detecte en la vía pública, sería plausible de una sanción.

El permiso debe ser gestionado en la página web del municipio, a través de la pestaña de trámites en el Registro de Aperturas en la Vía Pública (RAVP), https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/registro-de-aperturas/, con la documentación que deben acompañar las empresas y particulares para efectuar ese tipo de trabajos.

Cabe recordar que la Municipalidad, a través del programa de Obras Eléctricas y Alumbrado Público, continúa llevando adelante el operativo de retiro de cables en desuso. El objetivo es reducir la contaminación visual y brindar mayor seguridad a los vecinos.