Equipos municipales asistieron a vecinos afectados por la tormenta

Antes, durante y después de la tormenta de esta madrugada, la Municipalidad aplicó el protocolo de asistencia en forma integral a los vecinos de algunas zonas de la ciudad que resultaron damnificados. El Comité de Emergencia, creado por la intendenta Bettina Romero, para coordinar las tareas e integrado por distintas áreas del municipio, trabaja articuladamente respondiendo ante las necesidades más urgentes.

En el n√ļmero gratuito 105 se recibieron pedidos de colaboraci√≥n y asistencia para familias afectadas de la zona Este quienes sufrieron ¬†anegamiento parcial de viviendas y da√Īos¬†en paredes agrietadas por la excesiva humedad.

Personal de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se hizo presente en calle Carmen Torena al 200 de barrio El Mirador donde relevó la situación del domicilio que resultó con ingreso parcial de agua. A esta familia se la asistió en forma social y se les entregó colchón, frazadas y módulos alimentarios.

Posteriormente, los operarios se dirigieron al barrio Canillitas, donde en la manzana 16 constataron da√Īos en la vivienda por excesiva humedad, lo que caus√≥ agrietamiento en pared de un dormitorio y hundimiento de piso. En el lugar se realizaron las recomendaciones del caso y se entreg√≥ colchones, frazadas y m√≥dulos alimentarios.

Cabe recordar que el municipio activa protocolos de actuación ante la ocurrencia de fenómenos meteorológicos con la finalidad de mitigar situaciones de emergencia y, de ser necesario, generar las acciones inmediatas de asistencia a quienes pudieran resultar afectados.

El secretario de Protecci√≥n Ciudadana, Nicol√°s Kripper indic√≥ que ‚Äúestamos atravesando este per√≠odo de lluvias intensas que ha superado la media del mes de marzo y que seguir√° dejando un aumento en las mediciones pluviom√©tricas‚ÄĚ.

‚ÄúMantenemos en forma activa las guardias de las distintas √°reas que toman intervenci√≥n directa por protocolo y no hubo registros de da√Īos mayores en la ciudad‚ÄĚ, finaliz√≥ el funcionario.

Estadística

De acuerdo a la informaci√≥n emitida por la estaci√≥n meteorol√≥gica del Aeropuerto Mart√≠n Miguel de G√ľemes, en las √ļltimas 24 horas se registraron 26,7 mil√≠metros, llevando el total del mes de marzo hasta los 146,6, superando ampliamente la media hist√≥rica de este per√≠odo que es de 110 mil√≠metros.

Se anticipa para las próximas jornadas descenso de temperaturas máximas y mínimas, inestabilidad y la probabilidad de precipitaciones mientras que para el fin de semana se pronostican chaparrones y tormentas aisladas.