Equipos municipales asisten a familias evacuadas por el temporal

Ocho mujeres y un bebé de Asentamiento San Francisco Solano fueron trasladados al DTC de San Benito. Operadores de Emergencias realizan intervenciones en distintos sectores por caída de árboles, postes dañados y anegamientos parciales.

La Municipalidad implementó desde la madrugada un operativo conjunto con otros organismos de primera respuesta para dar asistencia a raíz de la tormenta registrada anoche y durante las primeras horas de la mañana.

Como consecuencia de las torrenciales lluvias, 8 personas del asentamiento San Francisco Solano resultaron con anegamiento de sus viviendas y fueron trasladadas al DTC de San Benito. En el lugar, personal municipal las asistió con colchones, frazadas, ropa seca e infusiones calientes.

De acuerdo a los relevamientos realizados por equipos de Operadores de Emergencias, los barrios de la zona sureste y sur fueron los más afectados por el temporal, al igual que distintas comunidades de la zona norte de la capital. De acuerdo a las primeras mediciones del Servicio Meteorológico Nacional precipitaron 40 mm en diferentes zonas de la capital y desde las 3 cayeron 14,5 mm.

Hasta el momento los barrios donde se intervino con personal municipal fueron en Asentamiento San Francisco Solano, Norte Grande, Fraternidad, Solidaridad, Asentamiento Santa Mónica San Benito, Lavalle, Ceferino, Cerámica y Gauchito Gil, entre otros sectores de la ciudad.

La tormenta ingresó desde el este, registrando ráfagas de viento menores a 10 km/h con gran actividad eléctrica lo que provocó múltiples zonas de la ciudad con cortes del suministro de energía eléctrica domiciliaria y apagones del servicio público en las calles y avenidas.

Como balance se registraron múltiples ingresos de alertas al 105 de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos por caída de árboles, de ramas, postes de luminarias y de cableado dañados y anegamientos de viviendas.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, manifestó que “desde la madrugada estamos realizando un abordaje integral ante este fenómeno meteorológico como lo pide la Intendenta, Bettina Romero, trabajando en conjunto con organismos provinciales y la Policía para poder asistir a los vecinos que más lo necesitan”.

Se mantiene el Alerta Meteorológico

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional se mantendrá el Alerta “Amarilla” indicando para la ciudad de Salta la prevalencia de un frente de inestabilidad que ocasionará tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.