Equipos municipales acompañarán las celebraciones por el Domingo de Ramos 

Para la tradicional procesión y bendición de ramos, se dispusieron cortes y retenciones parciales de circulación en las cercanías a la Basílica Menor de San Francisco, Catedral y en la parroquia Medalla Milagrosa. 

La Municipalidad desplegará el domingo 10, un dispositivo especial de circulación vehicular y ordenamiento de tránsito en razón de realizarse la ceremonia central de la bendición de ramos y que concentra una importante cantidad de fieles.

Se activó un operativo con equipos de Gestión Integral de Riesgos y de Movilidad Ciudadana para la cobertura de seguridad correspondiente. Desde Zuviría y España quedará restringida la circulación vehicular por la mañana hasta la desconcentración.

En ese sentido, los representantes del Arzobispado de Salta, fuerzas de seguridad y equipos municipales acordaron establecer un circuito que permitirá el normal desarrollo de la ceremonia religiosa.

Con la participación de Operadores de Emergencia y Preventores Urbanos de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos se realizarán recorridos preventivos en la zona cercana a la Catedral Basílica y los inspectores de Infantería de Tránsito de la Secretaría de Movilidad Ciudadana asistirán para el ordenamiento vehicular y los desvíos provisorios.

Este año, desde la organización se dispuso como punto de concentración y salida de la procesión la Basílica Menor de San Francisco en la esquina de Caseros y Deán Funes para luego salir en contramano por Caseros, Zuviría, España hasta la Catedral Basílica.

El tiempo de corte de tránsito vehicular en los puntos indicados dependerá del desplazamiento de la procesión, estimando entre 15 y 20 minutos en cada sector. En cada uno de los casos se contará con la asistencia de Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas y patrulleros.

Parroquia De la Medalla Milagrosa 

También el domingo 10, a partir de las 10, la celebración de bendición de ramos comenzará en la plaza de las Provincias (segunda rotonda de Tres Cerritos) y continuará con una procesión hasta la parroquia De la Medalla Milagrosa, en avenida Reyes Católicos al 1600, con recorrido por las siguientes arterias: Las Palmeras, Los Carolinos y Reyes Católicos.

Se recomienda reducir la circulación en la zona y atender indicaciones del personal uniformado o bien utilizar vías alternativas de circulación

 

Etiquetas