Entró en funcionamiento la Guía de Trámites para consultas de actividades de obras privadas

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, puso en funcionamiento la Guía de Trámites para consultas de actividades de obras privadas con el objetivo de acelerar las gestiones y los tiempos.

A través del link https://municipalidadsalta.gob.ar/guia-de-tramites/ cualquier ciudadano puede efectuar, de manera rápida y efectiva, consultas sobre uso y actividades para todas las obras.

“Esto acerca mucho más al municipio no solo al profesional sino a todo propietario que, desde cualquier lugar y dispositivo, puede consultar qué uso puede hacer de su terreno o su local, o de su actividad comercial o de servicio. Esto ahora se puede realizar sin tener que asistir presencialmente al municipio y sin tener que ingresar a la plataforma municipal. El vecino lo puede hacer directamente ingresando a la página municipal como consulta”, explicó la subsecretaria de Obras Privadas, María Pía Ruiz de los Llanos.

“Esto es un logro más, y una solicitud pedido de la intendenta, Bettina Romero. Se trata de una comunicación fácil y directa, convirtiéndose en un servicio eficiente de prestación que consultan mucho los vecinos y profesionales”, agregó.

Cabe recordar que, de forma digital y por pedido de la intendenta, el municipio realizó un trabajo muy eficiente y beneficioso con la puesta en funcionamiento desde el mes de junio de la Plataforma Virtual, como única vía de presentación, visación y aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.

Esto simplificó los tiempos para todas las obras privadas. Hasta la fecha se logró llegar a los 400 expedientes dentro de la plataforma digital donde los tiempos de visaciones se redujeron entre 10 a 15 días y las aprobaciones entre 30 y 40 días.

“Los beneficios de la plataforma se dan por la eficiencia del trabajo digital. Antes se necesitaban entre 30 y 40 días para lograr el visado, y para aprobación entre 3, 6 meses y hasta un año”, destacó la Ruiz de los Llanos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, expresó que “seguir trabajando en mejorar los circuitos administrativos es parte de poner orden y control en la ciudad, algo que desde el inicio de la gestión fue un eje prioritario para la intendenta Bettina Romero”.