Entregaron certificados a vecinos que se formaron como “Auxiliares de Emergencias”

Se trata de 100 alumnos del Bachillerato Salteño para Adultos N° 7169 que cumplieron con las horas teóricas y prácticas de la capacitación que estuvo a cargo de personal municipal y se desarrolló en la institución.

La Municipalidad de Salta prosigue en forma activa con acciones destinadas a la capacitación y formación de los ciudadanos, para la prevención y abordaje de situaciones de riesgo para la comunidad, bajo protocolo. De este modo, llega con servicios esenciales a todos los barrios de la ciudad.

En el Bachillerato Salteño para Adultos (BSPA) N° 7169, en la zona sureste, se realizaron a lo largo de varias semanas jornadas intensivas de capacitación destinadas al alumnado con la finalidad de formarlos y prepararlos como Auxiliares de Emergencia.

A cargo de las jornadas estuvieron instructores que dependen de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos (Subprograma de Capacitaciones y Proyectos Especiales), quienes aportaron el material teórico y equipamiento para el desarrollo académico.

A lo largo de la etapa teórica se desarrollaron distintos módulos de la siguiente manera:

-Módulo 1 Gestión de desastres

-Módulo 2: Primeros Auxilios, RCP, OVA

-Módulo 3: Incendio, Uso de Extintores

-Módulo 4: Accidentes de hogar, prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono

-Módulo 5: Covid-19 y práctica de lo aprendido

Para el acto de cierre asistieron funcionarios del municipio, autoridades educativas y vecinos. Éstos últimos destacaron la amplia predisposición de los formadores municipales.

El jefe del subprograma de Capacitaciones y Proyectos Especiales, Claudio Muloni, acompañó la jornada de clausura y sostuvo que “el nivel de respuesta de los participantes demuestra el compromiso que se tiene para abordar situaciones donde se encuentra en juego la vida de una persona y nos alienta a seguir multiplicando nuestros esfuerzos para continuar con las capacitaciones”.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, resaltó que “seguiremos formando a los vecinos tal como lo pide la intendenta Bettina Romero considerando que es muy importante fortalecer la formación de cada persona para el bien de toda la comunidad”.

También participaron de la ceremonia, el director del establecimiento, Roberto Di Franceso, y la titular del CIC-B° Solidaridad Rossana del Frari.

Posteriormente, como acto final se procedió a la entrega de las Certificaciones como Auxiliares de Emergencia.

Siguen los cursos

De acuerdo al cronograma elaborado para esta semana los cursos siguen de la siguiente manera:

Miércoles 11/05

Hs : 16