Entregaron certificados a menores que culminaron el curso municipal de educación vial

Asimismo, el sábado una nueva comisión con 30 alumnos comenzó el ciclo de instrucción, durante el cual recibirán una intensiva formación sobre las normativas viales en vigencia y así obtener sus licencias provisorias de conducir.

La Municipalidad entregó -durante el fin de semana- los certificados a los menores de 17 años que finalizaron el curso municipal de Educación Vial. Además, en la oportunidad, quedó habilitada una nueva comisión con 30 participantes que recibirán clases intensivas sobre las normativas viales en vigencia.

En la sala ubicada en Salta Fe 545, se dieron cita once alumnos, junto a sus padres y tutores, que culminaron en forma exitosa el primer curso del año para la obtención de las licencias provisorias de conducir. En el lugar fueron recibidos por autoridades de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, de la Subsecretaria de Seguridad y Educación Vial y por los instructores del Subprograma de Formación de Conductores.

Cabe recordar que las 8 clases teóricas que se dictan los fines de semana (sábados y domingos) en el horario de 10 a 12, son de estricta obligatoriedad y se realiza una evaluación final práctica para la obtención de la certificación.

Verónica Flores Rocha, madre de una de las jóvenes, resaltó que “me voy sorprendida por el alto nivel formación del curso. A los chicos se les enseña todo lo necesario para poder conducirse como corresponde en la vía pública. Quiero agradecer a las autoridades por tener muy en cuenta todos los aspectos educativos”.

Durante el breve acto, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, explicó que “hemos recibidos una muy buena devolución de los padres hacia los instructores de nuestra área y queremos resaltar que este certificado, que tiene validez de un año, no es un derecho sino un privilegio que les otorga el Estado por lo tanto vimos mucha responsabilidad para internalizar en cada uno que la seguridad vial es un compromiso de todos”.

El secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, sostuvo que “hacemos un balance muy positivo de esta etapa ya que venimos trabajando en mejorar el contenido que se imparte a todos los ciudadanos y especialmente a los menores y esto nos permite ampliar la información y trasmitirles las experiencias en automotores junto a la parte mecánica “.

“El cambio cultural es factible, entendemos que es un objetivo a largo plazo, pero como nos remarca la intendenta Bettina Romero debemos animarnos a comenzar a dar los primeros pasos en esa dirección”, finalizó el funcionario.