Encuentro de equipos de trabajo del programa Punto Digital

La Municipalidad de Salta recibe a los coordinadores del programa nacional Punto Digital junto a los equipos técnicos de toda la provincia. Se busca reforzar la política de inclusión tecnológica.

El Ente de Desarrollo Económico es sede del Encuentro de Trabajo del programa Punto Digital para los 27 nodos en funcionamiento en la provincia de Salta.

La actividad tiene por finalidad generar espacios de formación e intercambio entre los coordinadores del país. Se busca reforzar objetivos de la política de inclusión digital y relevar las experiencias territoriales de cada espacio.

Los referentes del programa a nivel nacional, Facundo Juárez Ritterband y Pamela De Seta, coordinan las actividades de la jornada, que abordarán las siguientes temáticas: presentación, capacitación “La Gestión de un Punto Digital”, experiencias de trabajo de las sedes de Libertador General San Martín y El Carmen, capacitación en marketing digital.

La actividad es exclusiva para los equipos técnicos abocados a la organización y administración de los espacios de Punto Digital que brindan herramientas para incorporar el uso de la tecnología en la comunidad con mayores dificultades para acceder en forma individual.

Complementariamente, estos encuentros son útiles para nivelar la información con la que cuentan los coordinadores de distintas localidades.

La Municipalidad de Salta cuenta con cuatro sedes abiertas a la comunidad: CIC Santa Cecilia, CIC Constitución, Ente de Desarrollo Económico, CIC Unión (temporalmente cerrado, por refacciones del edificio). A ello se suma un Punto Digital dependiente de provincia, instalado en el Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley de Castañares.