Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En zona sudeste se realizará un nuevo taller de manipulación de alimentos

La capacitación tendrá lugar en el NIDO de barrio Gauchito Gil, el lunes 4 y martes 5 de julio, de 15 a 18. Tiene por objetivo enseñar buenas prácticas en seguridad alimentaria a trabajadores gastronómicos.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, brindará una nueva capacitación de manipulación segura de alimentos, destinada a comerciantes gastronómicos de zona sudeste.

El curso se realizará el lunes 4 y martes 5 de julio, de 15 a 18, en el Núcleo de Integración para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Gauchito Gil, ubicado en Av. Discépolo entre calle 118 y Fortín de las Juntas.

Durante los encuentros, el capacitador Miguel Montenegro, brindará información a los participantes sobre la importancia de contar con herramientas sobre higiene en los alimentos.

Asimismo, el objetivo del taller es enseñar las buenas prácticas en seguridad alimentaria, regla establecida por la Ley Nacional N°18.284 del Código Alimentario Argentino (CAA), que indica que: “Esta normativa tiene como objetivo primordial la protección de la salud de la población, además de velar por más posibilidades de acceso a alimentos que tengan tanto garantía de inocuidad como un valor agregado en calidad”.

Cabe destacar que, una vez finalizado el curso gratuito, se otorgará a los participantes un certificado de asistencia. Para inscribirse los vecinos sólo deben asistir presencialmente al edificio municipal.

 

Etiquetas