En zona oeste continúa el curso de reparación de equipos informáticos

El taller se desarrolla en el Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario, de lunes a jueves, de 15 a 19. En la actualidad, concurren 22 alumnos.

La Municipalidad de Salta continúa con el taller de mantenimiento y reparación de equipos informáticos en zona oeste, en el espacio NIDO de Bicentenario.

La actividad es organizada por el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, en convenio con la Subsecretaría de Formación y Capacitación y el Centro de Formación profesional N°3166, del Ministerio de Educación provincial.

Se trata de un curso presencial que dura 4 meses y que se desarrolla en el Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario. Las clases se brindan de lunes a jueves, de 15 a 19.

Es importante destacar que, el municipio continúa trabajando desde el año pasado, para impulsar capacitaciones y oportunidades laborales reales y concretas en tecnologías y conocimientos digitales, a fin de lograr una futura inserción en el mercado laboral.

Durante el taller se brindan diferentes capacitaciones prácticas y teóricas de: mantenimiento y reparación de Hardware; instalación y reparación de Windows; redes informáticas, diseño y presupuesto; construcción de redes LAN/WIFI y mantenimiento, uso y reparaciones básicas de impresoras.

Hasta el momento, 22 alumnos asisten al taller, quienes gozan de prácticas en salas informáticas de diferentes establecimientos.

 

Etiquetas