Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En un año se ocuparon más de 6.500 plazas en el refugio municipal

La cifra corresponde al período en el que el albergue de la comuna comenzó a funcionar con modalidad transitoria, desde las 20 hasta las 8 del día siguiente.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa brindando atención a hombres en situación de calle en el refugio municipal, ubicado en Buenos Aires 930.

El responsable de este espacio, Segundo Casabella, informó que, desde abril de 2022, cuando el albergue comenzó a funcionar con la modalidad transitoria, es decir desde las 20 hasta las 8 del día siguiente, se ocuparon un total de 6.663 plazas.

De acuerdo al último informe, el 35% corresponde a personas de la capital, 28% del interior de la provincia, 27% del interior del país y el 10% restante a extranjeros.

Se detalla, además, que desde que comenzó el año 2023, durante el mes de enero se ocuparon 620 plazas, mientras que en febrero fueron 601, en marzo 720, en abril 688 y en mayo 446.

Cabe recordar que quienes asisten al lugar, cuentan con una cama para pasar la noche, baño para aseo personal, cena y desayuno.

La recepción y permanencia en el refugio está sujeta al cumplimiento de las normas de convivencia, que establecen que no se puede concurrir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

Actualmente, este espacio municipal tiene capacidad para recibir a 28 personas por noche y cuenta con guardia permanente.

Cabe recordar que el municipio puso en funcionamiento el refugio en marzo de 2020, cuando se dispuso a nivel nacional el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para prevenir el Covid-19. La medida surgió en el marco del plan Salta Te Cuida, llevado adelante por la ciudad para asistir a los sectores más afectados por la pandemia y desde entonces el servicio nunca ha sido interrumpido.

Etiquetas