Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En septiembre se castraron 1266 animales y 3254 fueron vacunados contra la rabia

La Municipalidad dio a conocer el balance mensual de las tareas encaradas en el marco del fortalecimiento del anillo sanitario contra la rabia y de las acciones que apuntan a controlar la fauna urbana a través de las castraciones.

Según informó la Subsecretaría de Bienestar Animal, en septiembre se realizaron un total de 1266 castraciones y se aplicaron 3254 dosis de la vacuna contra la rabia.

En el Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución se concretaron 246 castraciones y 256 vacunaciones antirrábicas, mientras que en la zona Sur de la ciudad el equipo veterinario del CIC Limache alcanzó 233 animales castrados y 211 vacunados.

Por su parte, en el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” se cerró el mes con 89 castraciones y 96 inoculaciones contra la rabia.

Los profesionales veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal castraron 527 animales y vacunaron a 943. Además, se efectuaron 37 cirugías de mediana y alta complejidad. En todos los casos, con post quirúrgicos satisfactorios y en plena recuperación.

Asimismo, se destacan dos jornadas especiales que alcanzaron 171 castraciones y 1748 vacunaciones contra la rabia en distintos barrios de la ciudad.

El secretario de Protección Ciudadana Jorge Altamirano indicó que “se plantean nuevas metas y desafíos por decisión política de la Intendenta Bettina Romero, por lo que el equipo de trabajo intensificará su accionar en lo que resta del año, con respuestas claras a las demandas de los vecinos de la ciudad”.

Etiquetas