Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En octubre se castraron 1324 animales y 1616 fueron vacunados contra la rabia    

La Municipalidad dio a conocer el balance mensual de las tareas encaradas para fortalecer el anillo sanitario contra la rabia y contribuir al control de la fauna en la ciudad.  En octubre, se efectuaron 1324 castraciones y 1616 animales fueron vacunados contra la rabia.

En el consultorio fijo del Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución se realizaron 179 castraciones y 182 vacunaciones antirrábicas, mientras que en la zona Sur de la ciudad el equipo veterinario del CIC Limache castró a 236 animales y vacunó a 208. Por su parte, el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” cerró el mes con 96 castraciones y 85 inoculaciones contra la rabia.

Los profesionales veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal castraron 664 animales, en tanto 981 fueron vacunados. Además, se efectuaron 40 cirugías de mediana y alta complejidad. En todos los casos con post quirúrgicos satisfactorios y en plena recuperación.

Se destaca además, una jornada especial de atención veterinaria que alcanzó 149 castraciones y un total de 160 animales vacunados contra la rabia.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “seguimos reiterando que estos resultados son posibles gracias al alto compromiso profesional del equipo de Bienestar Animal y a la masiva respuesta de los vecinos”.

“Volvemos a reforzar el mensaje a la comunidad para que notifique y denuncie situaciones donde les cobren algunos de estos servicios invocando el nombre del municipio, ya que todas las atenciones se brindan sin cargo alguno” finalizó el funcionario.

Etiquetas