Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En marzo habrá un Ciclo de música y literatura en el patio del Museo de la Ciudad 

La propuesta, diseñada por el municipio, incluye actuación de cantautoras locales, presentación de libros y lectura de poesía. El ciclo forma parte de las actividades por el Mes de la Mujer.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invitan a disfrutar en marzo del Ciclo de Música y Literatura en el Patio del Museo de la Ciudad. Las actividades se desarrollarán desde las 19 horas, con entrada libre y gratuita, en La Florida 97.

La propuesta incluye actuación de cantautoras locales, presentación de libros y lectura de poesía. El ciclo forma parte de las actividades por el Mes de la Mujer.

«Para marzo, Mes de la Mujer, se programó en el Museo de la Ciudad una serie de actividades con artistas mujeres de distintas disciplinas para darles un rol protagónico en la cultura, entendiendo que como institución se debe velar por la igualdad de oportunidades, derechos y reconocimiento» resaltó Gracia Martínez Arias, directora de contenidos del Museo de la Ciudad

La agenda prevista es la siguiente:

10 de marzo: Presentación de Lucia Díaz de Vivar, artista invitada Lourdes Aramburu

Lucía es una cantautora salteña cuya música nace del género canción para extenderse a lenguajes del jazz y música contemporánea   Actualmente se encuentra desarrollando su tercer material discográfico con canciones propias en donde el centro es la loopera y la improvisación vocal y de otros instrumentos. En su actividad musical más reciente se destaca la de noviembre de 2021, oportunidad en la que fue convocada por Mariana Baraj para formar parte del cierre del 1er Mercado de la Música en el NOA “El NOA tiene que andar”. En dicho show cantó junto a grandes artistas como Andrea Álvarez (ex Soda Stereo), Balvina Ramos, los hermanos Baraj, el DJ Villa Diamante, entre otros.

16 de marzo: Recital de Poesía

Se contará con múltiples voces y la temática será libre junto a nueve escritoras y autoras de la ciudad: Fernanda Salas, Fernanda Álvarez Chamale, Laura Rojo, Noelia Gana, Paulina Varas Mora, Valen Taina, Noelia Fath, María Fernanda Sánchez Barros, Mercedes Pardo Gudiño, Victoria Gatino y Jacqueline Manoff.

24 de marzo: Presentación de Sandra Aguirre

Nacida en Salta, comenzó su actividad musical desde niña, asistiendo a la Escuela Superior de Música de la Provincia de Salta.  Su repertorio está compuesto, en gran parte por temas de su autoría y de compositores salteños, como Gustavo Leguizamón, Manuel J. Castilla, Chacho Echenique, Falú, J. Dávalos e incursiona en algunos ritmos del folklore latinoamericano. En 1998 obtuvo el Primer Premio en el Pre-Cosquín y el Premio Revelación Cosquín 1998 participando en ese festival con sus propios temas. En 2004 estuvo abocada a la grabación de su segunda placa «El Hombre de Barro».  En 2013 es convocada a cantar con la Orquesta Sinfónica de Salta en el marco del Bicentenario de la Batalla de Salta. Su tercer disco “Flores” fue grabado y editado en BYM, realizado junto a Pepe Luna, Facundo Guevara, Guillermo Delgado, Marcelo Chiodi, Demián Luaces y Adriana Lubiz. “Flores”  fue seleccionado entre los mejores de folcklore alternativo en los Premios Gardel 2013
En 2018 graba su cuarto disco “Entonces Ensuit” y por primera vez lleva adelante la producción general. Compone todas las obras del disco y junto a Marcelo Katz trabaja en los arreglos musicales. En 2019 presenta “Entonces Ensuit” en CABA y en Salta, proyecta giras y nuevos conciertos con su nuevo repertorio.

26 de marzo: Presentación del libro de Noelia Fath

Se trata de: “Simbiosis, amor sublime”. Es una obra literaria en un formato especial, ya que son 12 prosas poéticas acompañadas de ejercicios para realizar con la pareja. Sons encuentros eróticos en donde la autora busca la sensación del «encontra-nos» y tener una nueva mirada de un tema que durante mucho tiempo fue tabu: la sexualidad. Las ilustraciones pertenecen a Susana Maggio.

Etiquetas