Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En lo que va del año, 181 beneficiarios de programas de empleo se sumaron a empresas locales

La Municipalidad de Salta concretó la incorporación de 26 beneficiarios de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) en entrenamientos laborales locales iniciados esta semana.

De acuerdo con los datos extraídos en este primer trimestre, por la  Oficina de Empleo, dependiente del Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, son 181 los beneficiarios activos que se desempeñan en puestos de trabajo de gran demanda en empresas locales. 

Se mantiene la preponderancia de rubros muy vinculados al turismo como: hotelería y gastronomía. La proporción de puestos ocupados por mujeres es de 63%, siendo el 37 % restante de hombres. El 63% corresponde a jóvenes entre 18 y 24 años, lo cual marca la importancia del acceso a las prácticas como  primera experiencia laboral.

Desde la dependencia se destacó que se trabaja en intensificar el contacto con empresas y negocios de la ciudad, para ofrecer los servicios vinculados a la contratación de personal o entrenamientos. También se resaltó que hubo un incremento en el pago mensual por entrenamientos, de modo que a partir de marzo se abonarán $10.000 por cuatro horas diarias, de lunes a viernes en horario fijo, por un período de 3 a 6 meses. El monto está a cargo del MTEsSS, por lo cual se minimiza el costo laboral para los empleadores.

Los interesados en recibir información pueden comunicarse a la página de facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta o por ventanilla virtual el Ente de Desarrollo Económico Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

Etiquetas