En la zona sudeste, la Municipalidad concientizó sobre la diabetes y el cuidado de la salud

Fue en la plaza principal del barrio Primera Junta, donde –a través de stands informativos- más de 20 instituciones sociales y gubernamentales promovieron hábitos saludables. La acción se repetirá la próxima semana en San Benito, Santa Cecilia y la Casona de Castañares.

Con motivo de haberse conmemorado ayer, 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, la Municipalidad desarrolló una jornada de concientización sobre la enfermedad, junto a diferentes reparticiones provinciales y en alianza con instituciones comunitarias, sociales, educativas y sanitarias.

La propuesta se llevó a cabo en la plaza del barrio Primera Junta, recientemente inaugurada por la intendenta Bettina Romero, donde más de 20 instituciones exhibieron stands informativos para dar a conocer a la comunidad la importancia del cuidado de la salud y concientizar sobre la prevención de la diabetes.

Rossana del Frari, responsable del Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad, explicó que para la actividad, se efectuaron reuniones en red para unir esfuerzos y acuerdos en beneficio de la comunidad.

“La diabetes es una enfermedad silenciosa, existen tratamientos para prevenir y monitorearla para llevar una vida plena sin complicaciones”, indicó Del Frari.

Las instituciones que acompañaron la jornada con stand informativos y de concientización, colaciones saludables, vacunación, movida aeróbica y otras fueron:

-Fundación Juntos a la Par Diabetes 1 Salta

-Hospital Papa Francisco

-Centro de Salud N° 61

-Centro de Salud N° 62

-Esc N° 4774 Juan José Valle

-Cruz Roja Argentina

-Asociación Manos

-Proyecto 3.0

-Farmacia Sudamericana

-Diario Digital Infonoa

-Mercado San Miguel

-Payasito Corchito

 

Reparticiones del municipio

-Subsecretaría de la Mujer

-Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente

-Programa Huertas de la Ciudad

-Huerta barrio 1° Junta

-Secretaría de Deportes y Juventud

-Centro de Primera Infancia Solidaridad

 

Reparticiones provinciales

-Comisaría 17

-Operadores Comunitarios

-Operadores VIF Operadores Comunitarios

-Cuerpo Policía Infantil

-Dirección General de Drogas Peligrosas

-Instructores de la policía infantil

-Departamento Bomberos

-Departamento Policía Rural, Ambiental

En el marco de la descentralización municipal y, en el Mes de la Diabetes, esta acción se repetirá en el DTC (ex DIAT) de barrio San Benito, en Santa Cecilia y en la Casona Histórica de Castañares.

Etiquetas