Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En la capital salteña se disputó una fecha del Torneo Liga Nacional de Fútbol para ciegos

Se realizó en la cancha de Tiro Federal Salta. El encuentro contó con el auspicio de la Municipalidad y la fiscalización de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

El sábado 25 se realizó en las instalaciones del Tiro Federal Salta un encuentro correspondiente al Torneo Liga Nacional de Fútbol para ciegos, del cual participaron los equipos de: Municipalidad de la Banda (Santiago del Estero), U.N.T (Universidad Nacional de Tucumán), UCASE (Universidad Católica de Santiago del Estero), Los Yaguaretes (Salta) y Yaguaretes Jrs. (Salta).

Las actividades contaron el auspicio de la Municipalidad de Salta. La coordinación estuvo a cargo de Ariel Figueroa con la fiscalización de FADeC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos).

El primer encuentro fue victoria de Yaguareté sobre Municipalidad de la Banda por un tanto contra cero, gol de Daniel Vega, El segundo partido con igual resultado a favor de Yaguareté B contra U.N.T, anotación de Silveira.

El tercer partido fue empate en cero entre UCASE y Municipalidad de La Banda.

Cuarto partido:  0 a 0 entre Yaguareté y U.N.T

Quinto partido: Los Yaguaretes Jrs. 0 y Ucase 3

Así quedaron las posiciones:

1) Yaguaretés (Salta)10

2) Universidad Católica de Santiago del Estero 7

3) Universidad Nacional de Tucumán 5

4) Municipalidad de La Banda (Santiago del Estero) 4

5) Yaguaretés B 3

 

Los Yaguaretes clasificaron a la Copa de Oro. Se enfrentarán con los ya clasificados de la zona NEA y NOA.

 

1 YAGUARETES A – NOA

2 CLUB LIBERTAD DE CHACO – NEA

3 UCACE – NOA

4 DESOCHA – NEA

5 UNIVERSIDAD DE TUCUMAN – NOA

6 LOS MAGOS DE MISIONES – NEA

 

A la Copa de Plata clasificaron Los Yaguaretes Jrs., junto a los representantes de las zonas NEA, NOA y CENTRO

El certamen 2022 de fútbol para ciegos, que arrancó en Misiones tras más de dos años de receso debido a la pandemia, fue dividido en cinco grupos clasificatorios para ir en busca de la Copa de Oro y la Copa de Plata:

En la Zona Litoral juegan los Linces (Jujuy), Libertad y Fundación Desocha (Chaco), Los Magos (Misiones) y Lucero Formoseño; la Zona Norte está integrada por UCASE y Municipalidad de la Banda (Santiago del Estero), Universidad de Tucumán, Yaguaretés y Yaguaretés Jrs. (Salta); en la Zona Centro participan los Guerreros A y los Guerreros B (Córdoba), Fénix (Rosario) y los Búhos (Santa Fe); la Zona Sur A está conformada por Rosell (San Isidro), el campeón del último torneo, en 2019, River Plate, Huracán y Municipalidad de Avellaneda y, la Zona Sur B por Estudiantes de La Plata, subcampeón 2019, Centro Vasco (La Plata), los Cuervos de la Barranca (La Pampa) y CIDELI (Mar del Plata).

 

Etiquetas