Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En febrero se realizaron 1437 castraciones y 1708 vacunaciones antirrábicas

La Municipalidad de Salta continúa con el programa previsto para el presente año avanzando en la ciudad con las castraciones y vacunaciones antirrábicas, ejes centrales para la prevención de enfermedades zoonóticas y el correcto control de la sobrepoblación de animales de compañía.

De acuerdo al informe mensual brindando desde la Subsecretaría de Bienestar Animal, en el total general del mes de febrero se alcanzaron 1437 castraciones y 1708 vacunaciones.

El equipo veterinario que trabaja en el CIC- de barrio Constitución (zona este) realizó 170 castraciones y se vacunaron a 128 animales.

En tanto, en el CIC de barrio Unión se castraron un total de 189 perros y gatos.

En la zona sur de la ciudad, los profesionales que desarrollan tareas en el CIC Limache alcanzaron un total de 132 perros y gatos castrados y otros 129 recibieron dosis contra la rabia.

Por su parte, en el Móvil Quirúrgico los médicos veterinarios atendieron 384 castraciones y se colocaron 543 vacunas contra la rabia durante las visitas a distintos barrios de la capital.

Finalmente se agrega que mediante jornadas complementarias por distintas comunidades vecinales se administraron 50 dosis antirrábicas y en otros dispositivos municipales se colocaron 562 unidades contra la rabia.

El titular del área municipal, médico veterinario Luciano Simkin destacó que: “lo más importante en todo este trabajo es llegar con el mensaje claro de concientización sobre la tenencia responsable y que lo mejor para nuestros animales es la castración ya que nos permite el control de la sobrepoblación canina y felina por un lado y por el otro se hace un inmenso aporte a la salud de la comunidad con este servicio gratuito de la Municipalidad”.

“La intendenta Bettina Romero nos ha puesto un objetivo a cumplir en este año, con una valorable decisión política de apuntalar el trabajo que día a día se hace en todos los dispositivos” finalizó el funcionario municipal.

Etiquetas