Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En febrero se incorporan 79 beneficiarios de programas de empleo a empresas locales

La Oficina de Empleo de la Municipalidad informa que los nuevos ingresos a entrenamientos laborales percibirán $18.000 por mes. El monto fue actualizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En febrero, 79 beneficiarios de programas de empleo se incorporan a empresas de la ciudad, según informó la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

Los nuevos ingresos a entrenamientos laborales percibirán $18.000 por mes por realizar actividades durante cuatro horas diarias en horario fijo de lunes a viernes por tres a seis meses. Los montos son actualizados por el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de Nación (MTEySS).

Los participantes ingresan a través de un proceso de selección que surge de las solicitudes que presentan empresas al área de intermediación laboral de la Oficina de Empleo, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

Los 79 beneficiarios se incorporan a través de dos líneas de trabajo: 16 ingresan con el Programa de Inserción Laboral y 63 mediante el Programa de Entrenamiento para el Trabajo.

Los programas habilitados para participar son: Programa Te Sumo, Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Seguro de desempleo y personas que aprobaron un curso de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Los puestos en los que se desempeñarán los seleccionados para iniciar en febrero son: auxiliar de ventas, repositor, auxiliar de depósito, cajero, ayudante de cocina, mozo, auxiliar administrativo, auxiliar de ventas en farmacia, auxiliar de diseñador multimedial, operario industrial.

Las empresas pueden incorporar entrenamientos con una inversión mínima, que consta de la contratación de un seguro de accidentes personales y cobertura médica para cada beneficiario que realiza la práctica, durante el tiempo de duración de la prestación.

Las firmas interesadas pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14, a través del teléfono 4263053 o por mail a: oesalta@trabajo.gob.ar

Etiquetas