En el Día Internacional de la Mujer las trabajadoras municipales tendrán asueto administrativo

La medida se implementará mañana 8 de marzo a partir de las 10 de la mañana. Desde el municipio se elaboró una agenda de actividades que tiene a marzo como el Mes de la Mujer.

Por el Día Internacional de la Mujer, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, decretó el asueto administrativo para todas las trabajadoras del municipio. El mismo está reglamentado a través del Decreto N° 0091 y se implementará este martes 8 de marzo a partir de las 10 am.

Además de esta medida y en razón de reconocer a marzo como Mes de la Mujer, la Municipalidad de Salta elaboró una agenda de actividades. La misma puede consultarse en https://municipalidadsalta.gob.ar/mesdelamujer/.

Con todas las actividades que se plantean y especialmente mañana 8 de marzo, se busca reivindicar a las mujeres en sus historias, luchas sociales, aportes a la comunidad y múltiples roles sociales que fueron conquistando a los largo de los años.

Recientemente la jefa comunal destacó que el Gobierno de la ciudad de Salta tiene el 50% del gabinete integrado por mujeres. Esto lo convierte en el primer municipio del norte argentino que cumple con la paridad de género, como así también anunció la duplicación de fondos para emprendedoras para este 2022.

Etiquetas