Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En agosto se castraron 1389 animales y se administraron 2359 dosis de la vacuna antirrábica  

La Municipalidad continúa impulsando la tenencia responsable y el cuidado de los animales de compañía a través de acciones focalizadas en reforzar las castraciones y el anillo sanitario contra la enfermedad zoonótica de la rabia.

En el balance que corresponde a agosto pasado se indica que en el Consultorio Externo del CIC-Unión se realizaron 102 castraciones y 83 vacunaciones, previas al cierre por reformas en el edificio.

En tanto, el equipo veterinario del CIC de barrio Constitución atendió 264 animales de compañía para castraciones y 271 fueron vacunados contra la rabia. A su vez, en el CIC de barrio Limache se realizaron 246 castraciones y 230 vacunaciones.

En el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” el equipo veterinario del lugar registró un total de 109 animales castrados y 122 vacunados.

Por su parte, los médicos veterinarios del Hospital Municipal de Salud Animal concretaron 528 castraciones y otros 1497 animales recibieron su dosis antirrábica. Se destaca entre las múltiples atenciones realizadas por los profesionales del lugar un total de 45 cirugías de alta y mediana complejidad que permitieron salvar la vida de los animales de compañía recibidos y evaluados por la guardia.

Finalmente, se recuerda la jornada extraordinaria realizada en el NIDO de barrio Bicentenario donde se alcanzaron a castrar 140 animales y otros 151 fueron vacunados. En el balance general se totalizan 1389 animales de compañía castrados y 2359 dosis de vacunas antirrábicas administradas.

El secretario de Protección Ciudadana Jorge Altamirano sostuvo que “somos uno de los municipios no eutanásicos en el país y, en consecuencia, bajo los lineamientos de gestión de la Intendenta Bettina Romero avanzamos con todas las acciones disponibles para abordar las atenciones que demandan los vecinos para controlar la fauna urbana y fortalecer la frontera sanitaria contra la rabia”.

Etiquetas