En 30 días el municipio inicia obras para la red de desagües cloacales en Nuestra Sra. del Carmen

Con la presencia de vecinos de la zona, hoy se hizo la apertura de sobres para la ejecución de los trabajos que beneficiarán a más de 3000 personas (alrededor de 650 familias) que residen en el lugar.

La Municipalidad de Salta continúa llevando adelante diversas obras en los barrios de la ciudad, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En ese marco, esta mañana, con la presencia de funcionarios municipales y vecinos de la zona, se inició el proceso de Licitación Pública Número 04-2022 para la obra “Red de desagües cloacales para barrio Ampliación Nuestra Señora del Carmen”, ejecución que beneficiará a 650 familias de la zona.

En la apertura de sobres se presentaron las propuestas financieras para dicha obra, cuyo presupuesto oficial autorizado es de $69.100.041,63.

Estuvo presente el subsecretario de Obras Públicas del municipio, Luis Racipppi, junto al responsable de la Oficina Central de Contrataciones, Alejandro Balut, quienes informaron a los vecinos que el paso siguiente es la revisión del proceso de contratación por parte del Tribunal de Cuentas. Aprobado este proceso, el Tribunal dará por adjudicada la obra y en 30 días podría iniciarse la ejecución de os trabajos que tendrán un plazo de 60 días.

Al respecto, Roque López, presidente del Centro vecinal del barrio Ampliación Nuestra Señora del Carmen, manifestó la felicidad de los vecinos y agradeció el compromiso de la intendenta Bettina Romero. “Pasaron muchos intendentes durante 30 años y nadie hizo lo que está haciendo ella, prometer y cumplir. Es la forma en la que se debe hacer, es la única Intendenta que se preocupó en serio por nosotros”, expresó.

“Esta obra fue un sueño eterno que tuvimos siempre los vecinos y la novedad que finalmente va a empezar revolucionó el barrio, porque vivimos con pozos ciegos que hay que desagotar 6 veces en el año y no se puede vivir así. La Intendenta respondió a nuestras necesidades, se preocupó por nosotros y por toda la ciudad. La vamos a recibir con los brazos abiertos. Son tantos años de lucha para tener esta obra y vivir dignamente”, agregó Roque López.

Dignidad para los vecinos

De la apertura de sobres participaron vecinos que serán beneficiados y agradecieron al municipio por las importantes obras que transformarán a la barriada.

Graciela, residente de la zona, agradeció también a la jefa comunal por tener en cuenta al barrio para las obras y expresó emocionada que: “es una obra muy anhelada, venimos hace muchos años pidiendo y ahora es el momento, por lo que estamos muy agradecidos. Más de 650 familias podremos tener cloacas después de años esperando, ahora nos llega esta gran obra, un beneficio total para todos los vecinos, para poder vivir dignamente”.

“Hay vecinos que fallecieron esperando este cambio, somos gente de trabajo y nos costó mucho que nos conozcan y escuchen”, agregó Graciela.

En tanto y al respecto de los trabajos, la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, María Eugenia Angulo, indicó que “la Intendenta Bettina Romero, desde el inicio de su gestión tuvo presente que llegó la hora de los barrios, trabajamos desde el principio en esto para llegar con saneamiento. Estas obras son sumamente necesarias y una alegría para los vecinos que no tienen la dicha de tener cloaca. La obra de barrio El Carmen para la conexión domiciliaria, es realmente es importante”.

 

 

Etiquetas