Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

En 2020, 27 personas murieron en siniestros viales en la ciudad

En 2020, 27 personas perdieron la vida en siniestros viales en la ciudad de Salta. El 63% viajaba en motocicleta, el 15% eran peatones, el 11% conducía una bicicleta y el otro 11% se trasladaba en auto.

Las cifras se desprenden de un informe elaborado por la Secretaría de Movilidad Ciudadana a lo largo del año y que servirá para diseñar políticas viales efectivas para la ciudad, en base a una metodología que permite obtener estadísticas confiables y consolidadas sobre la siniestralidad vial en la capital provincial.

La mayoría de los siniestros (11) con víctimas fatales se produjeron en barrios; mientras que siete sucedieron en las principales avenidas;  seis, en las rutas, y tres, en el centro.

El desglose de datos confirma que los accidentes viales son la principal causa de fallecimiento entre los jóvenes de entre 16 y 35 años, con una tendencia decreciente a medida que aumenta la edad.

De los 27 fallecidos, el 51% tenía entre 16 y 35, mientras que tres personas tenían hasta 15 años. De los 36 a 45 años, se registraron cinco fallecidos; de los 46 a 60, uno, y de los 61 a 90, cuatro.

En cuanto al tipo de siniestro vial: el 37% se trató de colisión con motocicletas; el 14,81%, de atropello a un peatón, y un 11,11%, de colisión con ciclistas; mientras que el 37% restante se trató de vuelcos, despiste o choques contra un objeto fijo.

Un dato llamativo es que el 89% de los fallecidos era varón. Sólo tres eran mujeres. Además, 18 fallecieron en el lugar del siniestro; ocho, en el hospital, y uno, mientras era trasladado.

Etiquetas