Emprendedora gastronómica amplió su local con ayuda del microcrédito municipal

Se trata de Silvia Aparicio, vecina de barrio Miguel Ortiz, quien a partir del apoyo del municipio, compró materiales para acondicionar su local familiar llamado “El Zar”. Ahora tendrá la posibilidad de adquirir una heladera exhibidora, accediendo nuevamente al beneficio de la comuna, tras cumplir con todos los requisitos

Silvia Aparicio, tiene 55 años, es madre de 3 hijos y desde hace 10 años se dedica al rubro de la gastronomía, preparando ricos platos para el almuerzo en barrio Miguel Ortiz. La emprendedora junto a su esposo ingresó al programa de microcrédito Municipal y pudo acceder así a la compra de materiales de la construcción para ampliar y acondicionar su comedor denominado “El Zar”.

“Estoy contenta porque los esfuerzos dan sus frutos. Uno puede vivir de esto. Yo con mi trabajo puedo sostener a mis hijas que están estudiando afuera. Vivo de mi propio emprendimiento con mi esposo y mi hijo”, expresó Silvia.

Luego de cumplir el año del primer microcrédito, realizará la renovación para la compra de una heladera exhibidora vertical para las bebidas y postres caseros que ofrece.

Sobre el Programa de Microcréditos

Es un programa que brinda la posibilidad a emprendedoras y emprendedores de la ciudad de Salta a acceder a microcréditos para impulsar y fortalecer su negocio.

El microcrédito está destinado a solventar aquellos gastos que permitan mejorar las condiciones de un emprendimiento, generar rentabilidad y se conviertan en una fuente genuina de trabajo.

Quienes se postulan para acceder a este beneficio, primero reciben una charla informativa, luego realizan la presentación de la documentación y reciben la visita del equipo municipal, que analiza la factibilidad de la entrega del mismo.

Los emprendedores interesados en ingresar al programa y en participar de las charlas informativas ofrecidas desde la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local pueden asistir los viernes, a las 11, en Independencia 910.