Embarazadas y pacientes oncológicos contarán con el Boleto Solidario Municipal

Tras la visita de la intendenta, Bettina Romero, al hospital Público Materno Infantil, ocasión en la que anunció la puesta en marcha del Boleto Solidario para embarazadas y pacientes oncológicos pediátricos, la Secretaría de Desarrollo Humano realizará la recarga de las tarjetas. La gestión estará coordinada por la Subsecretaría de Promoción Social de la Municipalidad.

Mauricio Urquiza, responsable de la Dirección de Promoción Social, explicó que el boleto para embarazadas está destinado a mujeres que no cuentan con obra social, quienes podrán solicitar la ficha de adhesión en los CICs y NIDOs.  La intención es acercar a las vecinas este servicio municipal, una vez al mes, para que puedan realizar la carga en esos espacios.

Las embarazadas podrán solicitar el beneficio a través de un formulario, adjuntando fotocopia del DNI y ficha de control prenatal. Para obtenerlo deberán acercarse hasta los edificios de los Centros Integradores Comunitarios de Solidaridad, Santa Cecilia, Limache, Asunción, Constitución o en la Casona Castañares, NIDO de barrio Gauchito Gil o NIDO de barrio Bicentenario.

En el caso de los pacientes oncológicos pediátricos, los padres deberán solicitar el formulario en el hospital Materno Infantil. Para completarlo deberán presentar el certificado médico, fotocopia de DNI del paciente y del acompañante.

La recarga se realizará de 9 a 12 horas, los siguientes días:

• 17 de septiembre en el CIC Solidaridad
  • 20 de septiembre en hospital Materno Infantil
  • 21 de septiembre en el CIC Limache
  • 22 de septiembre en el NIDO Gauchito Gil
  • 23 de septiembre en la Casona Castañares
  • 24 de septiembre en el CIC Asunción
  • 27 de septiembre en el CIC Constitución
  • 28 de septiembre en el NIDO Bicentenario
  • 29 de septiembre en el CIC Santa Cecilia
  • 30 de septiembre en la Delegación San Luis

Para más información, los interesados pueden concurrir a las oficinas de avenida Paraguay 1245 de lunes a viernes de 8 a 14 hs o escribir a promocion.social@gobiernociudadsalta.gob.ar