El Tribunal de Faltas dispuso la clausura de locales nocturnos por distorsión de rubro

Las actuaciones se encuentran en etapa de descargos para los propietarios para luego emitirse los fallos correspondientes a las actas labradas. La medida es de carácter preventivo.

El Tribunal Administrativo de Faltas informó que lleva adelante las actuaciones giradas a la justicia municipal por los operativos que se llevaron a cabo en el Paseo Balcarce y en el corredor del Paseo Güemes durante el fin de semana pasado.

En efecto, tras los controles y verificaciones de los incumplimientos a la ordenanza N° 15238 se determinó el registro y acumulación de numerosas infracciones de cuatro locales por distorsión de rubro, exceso de capacidad y ruidos molestos por lo que se dispone la continuidad de las clausuras preventivas.

La jueza de Faltas, Liliana Musa, explicó que “están corriendo los tiempos legales vigentes para los descargos, sin perjuicio de que todas las actuaciones avanzan en la justicia municipal con las medidas que se estimen debe corresponder de manera correctiva y que hagan a derecho”.

Cabe recordar que se encuentra en plena vigencia la ordenanza que estipula que, dentro del perímetro establecido por avenida Entre Ríos,25 de Mayo, Ameghino y Mitre, se permite solamente el 30 por ciento de la superficie de los locales habilitados para el baile, mientras que aquellos locales que se encuentran fuera de este cuadrante tienen totalmente prohibido generar espacios para pistas bailables.

La magistrada, además, indicó: “estamos haciendo cumplir la normativa municipal vigente ya que fuimos comprensivos y se habló con todos los comerciantes que tenían multa ya que son muchos los que cuentan con varias infracciones”.

Para finalizar, la funcionaria recordó: “hoy estamos hablando de espacios que distorsionan el rubro para el cual fueron habilitados. En el caso del corredor Balcarce existe una ordenanza y estamos obligados a que todos cumplan”.

 

 

Etiquetas