El Tribunal de Faltas de la Municipalidad presentó a sus nuevas autoridades

El acto se realizó en el Teatro Municipal y marcó el inicio de una nueva etapa en el máximo órgano de justicia con objetivos planteados a corto plazo. Se busca afianzar el diálogo con el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante.

El Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad presentó hoy a sus nuevas autoridades, correspondientes al período 2022-2023. El acto se realizó en el Teatro Municipal de avenida Paraguay 1240.

Cumpliendo con la acordada N° 2/22 de febrero pasado, correspondió realizar la reunión plenaria de Jueces de Faltas para la elección del titular para el periodo anual, que por mayoría recayó en Cristian Abdenur, reelecto al frente del máximo órgano de justicia municipal.

Además, se presentó a los nuevos jueces para trabajar de manera conjunta en el Tribunal, entre ellos: Liliana Musa y Justo Herrera que ya prestaron juramento anteriormente.

Al respecto, Agustina Gallo, jefa de Gabinete, en representación de la intendenta, Bettina Romero, afirmó que “el Tribunal es un organismo muy importante que se encarga de temas puntuales de seguridad para todos los vecinos de la ciudad” y agregó que “debemos trabajar manteniendo un orden para que Salta sea una ciudad más justa, que pueda velar por los intereses de sus ciudadanos”.

Por su parte, la jueza de Faltas del Juzgado N°3, Liliana Musa, sostuvo en su discurso que: “agradezco poder formar parte de este equipo, representando en esta área a todas las mujeres, dándoles el lugar y el valor que cada una tiene, mostrando que todas somos importantes. Debemos luchar para ocupar los espacios como mujeres fuertes y trabajadoras”.

En tanto, el presidente del Tribunal de Faltas Municipal, Cristian Abdenur, señaló: “Buscamos que el Tribunal se consolide como un órgano consultivo obligatorio, para avanzar y mejorar en la respuesta a los vecinos”.

“Sostenemos que es muy importante avanzar en el Código Único de Faltas, trabajar para la reglamentación del trabajo comunitario y fortalecer la iniciativa del registro de menores infractores” puntualizó durante el discurso el presidente del Tribunal.

“Solicitamos, además, que este organismo tenga un presupuesto independiente, para poder llevar adelante un trabajo más ordenado”, remarcó Abdenur.

Del encuentro participaron: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo; el juez Diego Peretti, a cargo del Juzgado de 2da Nominación del Tribunal de Faltas; secretarios y subsecretarios; concejales; el titular de ARMSA (Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta), Alejandro Levín; secretarios letrados de los distintos juzgados de faltas e invitados especiales.